uc.cl  /  Académicos  /  UC y Universidad de Notre Dame generan vínculos en las áreas de las ciencias básicas

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
UC y Universidad de Notre Dame generan vínculos en las áreas de las ciencias básicas Imprimir

Una comitiva integrada por académicos ligados a las áreas de Química, Biología, Física y Matemáticas, junto con el vicerrector Académico de esa casa de estudios norteamericana, Robert Norton, visitaron distintas facultades, para generar proyectos en estas disciplinas. Se refuerza así la relación entre ambas entidades.

rectoria NotreDame

“Esta visita nos permite ahondar la relación con una universidad de excelencia, pero que además comparte nuestra identidad. Nos posibilita ampliar el trabajo conjunto y generar más intercambio de estudiantes de doctorado. También planteamos la relevancia de que nuestros alumnos de carreras científicas, además de rendir cursos, puedan desarrollar investigación en Notre Dame, entre otros temas”, afirmó el vicerrector de Investigación, Juan Larraín.

La relación entre la Universidad Católica y de Notre Dame se inició hace casi 15 años y ha desarrollado múltiples acercamientos en variados ámbitos, entre ellos, un convenio de intercambio bilateral en 2013; un convenio de intercambio unilateral (Study Abroad Program)  en 2003, a través del cual han venido aproximadamente 800 estudiantes de Notre Dame a la UC; un acuerdo de colaboración e intercambio en el área de Derecho en 2012; un doble grado de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en 2011; un programa de apoyo para intercambio de académicos para realizar estadías en diversas instituciones, incluida la Universidad de Notre Dame en 2012. También se han generado importantes vínculos con el Instituto de Ciencia Política.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales