INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  UC y Universidad de Notre Dame generan vínculos en las áreas de las ciencias básicas
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
RSS Académicos
UC y Universidad de Notre Dame generan vínculos en las áreas de las ciencias básicas Imprimir


Una comitiva integrada por académicos ligados a las áreas de Química, Biología, Física y Matemáticas, junto con el vicerrector Académico de esa casa de estudios norteamericana, Robert Norton, visitaron distintas facultades, para generar proyectos en estas disciplinas. Se refuerza así la relación entre ambas entidades. 

rectoria NotreDame

“Esta visita nos permite ahondar la relación con una universidad de excelencia, pero que además comparte nuestra identidad. Nos posibilita ampliar el trabajo conjunto y generar más intercambio de estudiantes de doctorado. También planteamos la relevancia de que nuestros alumnos de carreras científicas, además de rendir cursos, puedan desarrollar investigación en Notre Dame, entre otros temas”, afirmó el vicerrector de Investigación, Juan Larraín.

La relación entre la Universidad Católica y de Notre Dame se inició hace casi 15 años y ha desarrollado múltiples acercamientos en variados ámbitos, entre ellos, un convenio de intercambio bilateral en 2013; un convenio de intercambio unilateral (Study Abroad Program)  en 2003, a través del cual han venido aproximadamente 800 estudiantes de Notre Dame a la UC; un acuerdo de colaboración e intercambio en el área de Derecho en 2012; un doble grado de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en 2011; un programa de apoyo para intercambio de académicos para realizar estadías en diversas instituciones, incluida la Universidad de Notre Dame en 2012. También se han generado importantes vínculos con el Instituto de Ciencia Política.

 

Académicos destacados

  • Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores