INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  El Papa Francisco nombra a Rafael Vicuña miembro del Consejo Pontificio de la Cultura
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
RSS Académicos
El Papa Francisco nombra a Rafael Vicuña miembro del Consejo Pontificio de la Cultura Imprimir


El académico de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, quien también forma parte del Consejo Directivo de la Pontificia Academia de Ciencias desde 2009, fue designado el 29 de marzo junto a otros trece nuevos integrantes. Este secretariado está formado por importantes personalidades de la vida cultural de la Iglesia, y son elegidos por un quinquenio.

rafaelvicuna intraacad

Rafael Vicuña, profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica, y decano de esa unidad entre 2006 y 2009, fue nombrado miembro del Consejo Pontificio de la Cultura por el Papa Francisco, junto a otras trece destacadas personalidades. El organismo actualmente está integrado por doce cardenales, catorce obispos, un sacerdote y tres laicos (entre ellos Vicuña) y son elegidos dado que forman parte importante de la vida cultural de la Iglesia. Son designados por un quinquenio y su función es identificar los principales desafíos culturales de la Iglesia y establecer las grandes líneas de trabajo del Dicasterio.

Este organismo es definido como un Secretariado (un Dicasterio) romano, dirigido por un presidente –cardenal Gianfranco Ravasi–, con la ayuda de un delegado, un secretario y un subsecretario, encargados de coordinar y supervisar el trabajo diario del resto del equipo.

“Para mí es una tremenda sorpresa que el Santo Padre me haya escogido como representante del mundo de la ciencia, para esta honorable función en el Consejo Pontificio de la Cultura. Recibo este nombramiento con mucha alegría, ya que es una nueva oportunidad para servir a la Iglesia”, afirmó Rafael Vicuña. 

Más información aquí

 

 

Académicos destacados

  • Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores