uc.cl  /  Académicos  /  Profesores de Derecho UC integran el comité asesor por demanda boliviana

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Profesores de Derecho UC integran el comité asesor por demanda boliviana Imprimir

Emilio Cheyre, Sebastián López, Juan Ignacio Piña, Claudio Troncoso y Hernán Salinas son los cinco académicos que formarán parte del equipo que deberá asesorar a la defensa chilena en La Haya ante la demanda de Bolivia.

derecho bolivia intra

Un total de 35 profesionales conforma el  comité asesor que trabajará en conjunto con el equipo que representará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, frente a la demanda de Bolivia. Su objetivo es analizar las estrategias para enfrentar el libelo paceño y proponer cursos de acción al equipo de abogados internacionales.

En el equipo, que es encabezado por el agente chileno Felipe Bulnes y el coagente Claudio Grossman, se encuentran cinco académicos de la Facultad de Derecho: Emilio Cheyre, Sebastián López, Juan Ignacio Piña, Claudio Troncoso y Hernán Salinas.

"Este es un grupo variado, experimentado y que refleja la diversidad y la competencia que queremos en este Comité Asesor. Todos ellos han aceptado esta invitación y esperamos reunirnos para constituir el Comité dentro de algunas semanas", destacó el canciller Muñoz durante la ceremonia en que se dieron a conocer los nombres de los profesionales. Asimismo, agradeció a sus integrantes, afirmando que "estamos seguros que ellos van a contribuir de una manera sustantiva a los argumentos, al análisis que haremos tanto de la memoria que presente Bolivia, como de los pasos a seguir en este proceso".

• Premios nacionales
  • Premios internacionales