uc.cl  /  Académicos  /  Académica de Campus Villarrica investiga tipos de teorías implícitas en procesos de escritura

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académica de Campus Villarrica investiga tipos de teorías implícitas en procesos de escritura Imprimir

“Quería ver qué hay en la mente de las personas cuando escriben, qué concepciones tienen sobre las tareas de escritura y su desempeño”, explicó la profesora Constanza Errázuriz respecto de su Proyecto Fondecyt de Iniciación en Investigación.

academica villarrica

Bajo el título: “Tipos de teorías implícitas sobre los procesos de escritura de estudiantes, formadores y profesores tutores de programas de formación inicial docente: Análisis de una relación significativa para el desarrollo de las competencias de escritura”, se está desarrollando una interesante investigación en el Campus Villarrica.

La investigadora Constanza Errázuriz, quien ejecuta el mencionado  Proyecto Fondecyt de Iniciación en Investigación, declaró: “El proyecto tiene como objetivo general identificar y analizar los tipos de teorías implícitas en el proceso de escritura de estudiantes de las carreras de Pedagogía Básica que se imparten en las universidades de la Araucanía, quienes serán los formadores de profesores y tutores; y su relación con la calidad de la escritura de los estudiantes”.

Con esta investigación se espera avanzar en términos metodológicos, que permitan desarrollar instrumentos que permitan impulsar la investigación sobre profesores y la evaluación de la escritura y sus concepciones, lo que contribuirá a comprender de mejor modo el proceso de aprender a enseñar la producción escrita en el sistema escolar.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales