uc.cl  /  Académicos  /  Académica de Campus Villarrica investiga tipos de teorías implícitas en procesos de escritura

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Académica de Campus Villarrica investiga tipos de teorías implícitas en procesos de escritura Imprimir

“Quería ver qué hay en la mente de las personas cuando escriben, qué concepciones tienen sobre las tareas de escritura y su desempeño”, explicó la profesora Constanza Errázuriz respecto de su Proyecto Fondecyt de Iniciación en Investigación.

academica villarrica

Bajo el título: “Tipos de teorías implícitas sobre los procesos de escritura de estudiantes, formadores y profesores tutores de programas de formación inicial docente: Análisis de una relación significativa para el desarrollo de las competencias de escritura”, se está desarrollando una interesante investigación en el Campus Villarrica.

La investigadora Constanza Errázuriz, quien ejecuta el mencionado  Proyecto Fondecyt de Iniciación en Investigación, declaró: “El proyecto tiene como objetivo general identificar y analizar los tipos de teorías implícitas en el proceso de escritura de estudiantes de las carreras de Pedagogía Básica que se imparten en las universidades de la Araucanía, quienes serán los formadores de profesores y tutores; y su relación con la calidad de la escritura de los estudiantes”.

Con esta investigación se espera avanzar en términos metodológicos, que permitan desarrollar instrumentos que permitan impulsar la investigación sobre profesores y la evaluación de la escritura y sus concepciones, lo que contribuirá a comprender de mejor modo el proceso de aprender a enseñar la producción escrita en el sistema escolar.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018