uc.cl  /  Académicos  /  Físico Peter Jenni recibe el grado académico de Doctor Honoris Causa

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Físico Peter Jenni recibe el grado académico de Doctor Honoris Causa Imprimir

El destacado investigador europeo recibió el grado académico de Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad en reconocimiento a su gran aporte a  la ciencia, especialmente a través del descubrimiento del Bosón de Higgs el 2012.

peterjenni grado

La constante inquietud de ir más allá y desentrañar los misterios que aún esconde la naturaleza,  fue una de las razones que llevó a un grupo de científicos del CERN a descubrir uno de los hallazgos más impresionantes de los últimos años: la existencia del Bosón de Higgs, una partícula con características muy peculiares, predicha como una idea matemática, que explica el origen de la masa. Su descubrimiento fue gracias al trabajo  conjunto de distintos científicos, donde tuvo un rol protagónico el investigador Peter Jenni, quien  visitó la UC  para recibir el grado académico de Doctor Honoris Causa.

El físico europeo fue quien lideró la construcción de  ATLAS, uno de los detectores principales del experimento, donde colaboran más de 3000 científicos, representando a 175 instituciones en 38 países. “Adentro de ATLAS se encuentran las tecnologías más avanzadas y sofisticadas conocidas por la Humanidad”, dijo  Máximo Bañados,  decano de la Facultad de Física UC, quien fue el encargado de presentar al profesor Jenni y liderar la iniciativa de entregar el grado académico al destacado físico. “Queremos estrechar más lazos con la colaboración ATLAS, que vaya más allá que un solo profesor, sino que sea más bien de la institución”, dijo el decano,  y agregó: “Queremos que Peter Jenni sea parte de la comunidad académica de la UC, para que sea nuestro colega. Nuestro sueño es que Chile y nuestra Universidad tengan un rol fundamental en los descubrimientos del futuro”.

Lee más sobre Peter Jenni en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales