uc.cl  /  Académicos  /  UC lidera la obtención de becas Conicyt para estudiantes extranjeros de doctorado

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
UC lidera la obtención de becas Conicyt para estudiantes extranjeros de doctorado Imprimir

Alumnos de diversas partes del mundo realizarán sus estudios doctorales en la Universidad Católica, institución que se encuentra en un constante proceso de internacionalización a través de  variados mecanismos de cooperación.  Este año la UC obtuvo en total 168 becas Conicyt para estudios de doctorado, incluyendo chilenos y extranjeros.

doctorados intranet120

Conicyt, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, entregó los resultados de este proceso de selección de becas de doctorado correspondiente al año académico 2014, adjudicando 106 becas en total para cursar estudios de doctorado en nuestro país. De ellas, 34 fueron para la UC, siendo la universidad con más seleccionados, seguida de la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción. Entre las principales áreas escogidas por los alumnos se encuentran Biología e Ingeniería.

Para el vicerrector de Investigación de la UC, Juan Larraín, se trata de una excelente noticia que “es parte de nuestros desafíos propuestos; estamos contentos, porque la investigación se beneficia cuando uno logra atraer culturas y experiencias de distintos países del mundo”. Asimismo, la autoridad agradeció a todos los estudiantes extranjeros por la confianza depositada en la institución. “Esperamos que estos 4 ó 5 años de estudio sean una gran experiencia para todos, es importante que ellos sepan que  son parte fundamental de esta Universidad”, señaló.

Revisa aquí la nota en detalle de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales