INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  UC lidera la obtención de becas Conicyt para estudiantes extranjeros de doctorado
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
RSS Académicos
UC lidera la obtención de becas Conicyt para estudiantes extranjeros de doctorado Imprimir


Alumnos de diversas partes del mundo realizarán sus estudios doctorales en la Universidad Católica, institución que se encuentra en un constante proceso de internacionalización a través de  variados mecanismos de cooperación.  Este año la UC obtuvo en total 168 becas Conicyt para estudios de doctorado, incluyendo chilenos y extranjeros.

doctorados intranet120

Conicyt, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, entregó los resultados de este proceso de selección de becas de doctorado correspondiente al año académico 2014, adjudicando 106 becas en total para cursar estudios de doctorado en nuestro país. De ellas, 34 fueron para la UC, siendo la universidad con más seleccionados, seguida de la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción. Entre las principales áreas escogidas por los alumnos se encuentran Biología e Ingeniería.

Para el vicerrector de Investigación de la UC, Juan Larraín, se trata de una excelente noticia que “es parte de nuestros desafíos propuestos; estamos contentos, porque la investigación se beneficia cuando uno logra atraer culturas y experiencias de distintos países del mundo”. Asimismo, la autoridad agradeció a todos los estudiantes extranjeros por la confianza depositada en la institución. “Esperamos que estos 4 ó 5 años de estudio sean una gran experiencia para todos, es importante que ellos sepan que  son parte fundamental de esta Universidad”, señaló.

Revisa aquí la nota en detalle de Prensa UC.

 

 

Académicos destacados

  • Premios nacionales
  • Premios internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

El profesor Titular Adjunto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos recibió en el año 2014 el Premio Nacional de Arquitectura. Su obra incluye una gran cantidad de proyectos públicos, entre los que destacan la remodelación de la Quinta Normal, el parque Bicentenario, el parque Inés de Suárez, y el futuro parque de la Ciudadanía en el Estadio Nacional. 

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

El profesor emérito del Instituto de Astrofísica recibió el premio American Astronomical Society’s Education Prize 2017, un galardón que reconoce las “contribuciones excepcionales a la educación del público, estudiantes y la próxima generación de astrónomos profesionales”.

fdocuna

Fernando Acuña

Facultad de Comunicaciones

El académico de la Facultad de Comunicaciones, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2015 en la categoría General. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2016

samaniego chica

José Luis Samaniego

Facultad de Letras

El profesor de la Facultad de Letras, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2017. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2017

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores