uc.cl  /  Académicos  /  Presidenta Michelle Bachelet inaugura el Mes del Mar en la UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Presidenta Michelle Bachelet inaugura el Mes del Mar en la UC Imprimir

Junto al rector Ignacio Sánchez y otras altas autoridades, la Mandataria también elogió el buque de investigación científica, "Cabo de Hornos", y recorrió la exposición de la Armada en el Centro de Extensión.

bachelet mesdelmar

“Estamos inaugurando este mes del mar en un contexto más moderno, que pone de relieve el papel que la Armada de Chile ha jugado en el desarrollo de la investigación científica”, señaló la presidenta.

Minutos antes, y en sintonía con las palabras de la Jefa de Estado, el mismo rector Sánchez explicó la importancia de este apoyo que entrega la Armada a los científicos de universidades chilenas y entidades estatales a la investigación marina, además de valorar el aporte de la UC en estos tópicos.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Biológicas, a través de la Estación Costera de Investigaciones Marinas creada hace más de 30 años, “está aportando nuevo conocimiento en la materia gracias al trabajo de estudio allí realizado, lo que va en beneficio de la sociedad y del país”, expresó la máxima autoridad de la UC.

Vea la galería de imagénes del evento aquí.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales