uc.cl  /  Académicos  /  Profesor Rodrigo Arriagada integrará Comité Asesor de Programa de Economía Ambiental

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Profesor Rodrigo Arriagada integrará Comité Asesor de Programa de Economía Ambiental Imprimir

El Programa de Economía Ambiental para Latinoamérica y el Caribe (LACEEP, por sus siglas en inglés) invitó al académico de Agronomía UC a formar parte de su Advisory Commitee, cargo desde el cual apoyará investigaciones latinoamericanas que promuevan políticas públicas positivas en economía ambiental.

profesor comiteasesoreconomambiental

Como parte de las iniciativas de internacionalización de las distintas unidades académicas de la UC, el coordinador del Magíster en Economía Agraria y Ambiental de la Facultad de Agronomía, Rodrigo Arriagada, ha sido incorporado al Comité Asesor de un importante programa de estudios latinoamericano. El Programa de Economía Ambiental para Latinoamérica y el Caribe (LACEEP, por sus siglas en inglés), entrega desde hace una década diversas becas para ayudar a investigadores de la región. Su principal objetivo es apoyar el desarrollo de capacidades.

Dentro de las labores que realizará el académico, se encuentran: asistir a reuniones de LACEEP; entregar sugerencias sobre prioridades de investigación y capacitación, al igual que sobre el establecimiento de criterios de selección de las propuestas de investigación; revisar el programa anual de trabajo de LACEEP; comentar sobre las propuestas e informes de investigación, y sobre reportes comisionados por y para el Comité Asesor. Por otro lado el académico deberá sugerir expertos y bibliografía en economía y medioambiente.

Más información: http://www.laceep.org/.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino