uc.cl  /  Académicos  /  Profesor Rodrigo Arriagada integrará Comité Asesor de Programa de Economía Ambiental

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Profesor Rodrigo Arriagada integrará Comité Asesor de Programa de Economía Ambiental Imprimir

El Programa de Economía Ambiental para Latinoamérica y el Caribe (LACEEP, por sus siglas en inglés) invitó al académico de Agronomía UC a formar parte de su Advisory Commitee, cargo desde el cual apoyará investigaciones latinoamericanas que promuevan políticas públicas positivas en economía ambiental.

profesor comiteasesoreconomambiental

Como parte de las iniciativas de internacionalización de las distintas unidades académicas de la UC, el coordinador del Magíster en Economía Agraria y Ambiental de la Facultad de Agronomía, Rodrigo Arriagada, ha sido incorporado al Comité Asesor de un importante programa de estudios latinoamericano. El Programa de Economía Ambiental para Latinoamérica y el Caribe (LACEEP, por sus siglas en inglés), entrega desde hace una década diversas becas para ayudar a investigadores de la región. Su principal objetivo es apoyar el desarrollo de capacidades.

Dentro de las labores que realizará el académico, se encuentran: asistir a reuniones de LACEEP; entregar sugerencias sobre prioridades de investigación y capacitación, al igual que sobre el establecimiento de criterios de selección de las propuestas de investigación; revisar el programa anual de trabajo de LACEEP; comentar sobre las propuestas e informes de investigación, y sobre reportes comisionados por y para el Comité Asesor. Por otro lado el académico deberá sugerir expertos y bibliografía en economía y medioambiente.

Más información: http://www.laceep.org/.

• Premios nacionales