uc.cl  /  Académicos  /  Emotivo homenaje a Arnoldo Hax

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Emotivo homenaje a Arnoldo Hax Imprimir

El ingeniero UC y profesor de la Sloan School of Management del Massachussets Institute of Technology (MIT) recibió un reconocimiento de parte de la Facultad de Ingeniería UC y el banco BCI. En la ocasión, el académico también dictó un seminario centrado en la temática de relación con el cliente.

arnoldo haxacad

Por su valioso aporte a la Facultad de Ingeniería y a la Universidad Católica, el ingeniero y profesor emérito de la Sloan School of Management del Massachussets Institute of Technology (MIT), Arnoldo Hax, recibió un reconocimiento especial por parte de la UC y del banco BCI, durante el seminario “Relación con el cliente: una estrategia exitosa”.

“Arnoldo Hax fue el director más joven que ha tenido la Escuela de Ingeniería, y en esa posición co-lideró una renovación completa de la docencia en Ingeniería, lo que tuvo efectos no solo en la Universidad Católica, sino que en todo el país”, afirmó el rector UC Ignacio Sánchez, quien presentó al académico y repasó los hitos principales de su vida profesional recordando, entre otros hechos, su recepción del grado de Doctor Honoris Causa por la UC, institución que además le entregó en 2012 la Medalla Centenario.

El decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, también agradeció al profesor Hax: “Arnoldo es un académico que ha hecho y creado escuela, y eso es muy fácil de comprobar a través de sus numerosos alumnos repartidos por el mundo entero. Personalmente, agradezco todos los años que he tenido la posibilidad de compartir con el profesor Hax, y quiero decirle que, como Escuela, nos sentimos muy orgullosos de que él sea un ingeniero UC, pero sabemos que más allá de eso, él es un ingeniero de y para Chile, no solo de nuestra universidad”. El decano introdujo además un video que presentó el proyecto del Edificio Arnoldo Hax, que será construido próximamente por la Escuela de Ingeniería UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino