uc.cl  /  Académicos  /  Ponen en valor la literatura chilena en la Universidad de Harvard

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Ponen en valor la literatura chilena en la Universidad de Harvard Imprimir

Un grupo de académicos del Centro de Estudios de Literatura Chilena, de Letras UC, sostuvo dos encuentros en universidades de Estados Unidos sobre las novelas, relatos y teatro chileno contemporáneo.

harvard celich120

“Chile, localidad en tránsito” fue el nombre de la jornada en que participó un grupo de académicos del Centro de Estudios de Literatura Chilena (CELICH), de la Facultad de Letras UC, en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Rodrigo Cánovas, Pablo Chiuminatto, Cristián Opazo y Mike Wilson, fueron los encargados de poner en valor nuestra literatura. Durante el encuentro, se discutieron los diversos tránsitos de la cultura chilena aparecidos en las novelas y relatos autobiográficos, en el teatro del nuevo milenio y en las representaciones del paisaje austral en el arte y la literatura, teniendo presente la tensión entre orden y caos que atraviesa nuestra vida cotidiana.

Creado en 1986, el CELICH constituye un espacio permanente de estudio, preservación y difusión de la literatura chilena, impulsando la investigación, construyendo un archivo de escritores nacionales, y editando dos importantes publicaciones en la materia: la revista Anales de Literatura Chilena (indexada en ISI) y la Colección Localidades en Tránsito, que reúne ensayos y antologías que estimulan el diálogo entre la literatura, el arte y otras disciplinas.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino