uc.cl  /  Académicos  /  Francisco Rosende recibe homenaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Francisco Rosende recibe homenaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Imprimir

Un sentido homenaje rindió esta facultad al profesor titular Francisco Rosende, quien fuera su decano por casi dos décadas. En la ceremonia también estuvo presente el rector Ignacio Sánchez.

rosende homenaje

Además de recordar sus 18 años y medio como decano (1995-2013), el académico reconoció el rol de los profesores, alumnos y ex alumnos quienes, durante su gestión, contribuyeron a que la facultad pasara “a otra etapa, donde la docencia de calidad estuviese acompañada de una mayor actividad de investigación”, señaló.

En el homenaje participaron su familia, el rector Ignacio Sánchez, miembros de la Dirección Superior de la Universidad, directivos, académicos, administrativos, estudiantes y representantes del Centro de Alumnos de Administración y Economía (CAAE).

El profesor Rosende también agradeció “los sabios consejos del entonces rector Juan de Dios Vial, de Pedro Morandé, en aquel tiempo decano de la Facultad de Ciencias Sociales, "a quien tuve como compañero de banco” en el Consejo Superior durante todo mi período en el cargo; y de Alito Harberger, quien en sus visitas al país se daba el tiempo para conversar sobre las tareas que suponía el progreso en las instituciones universitarias”, recordó el académico.

Y luego continuó: “Creo que la facultad está hoy en las mejores manos. La capacidad, responsabilidad y dedicación de José Miguel Sánchez, el nuevo decano, y su equipo, dan garantías de éxito en esta nueva etapa. No tengo dudas  que nuestra facultad seguirá avanzando y, al mismo tiempo, continuará siendo un faro de luz dentro de la discusión de políticas públicas en el país”, acotó el ex decano.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales