uc.cl  /  Académicos  /  UC Dialoga en “Mesas al Patio”

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
UC Dialoga en “Mesas al Patio” Imprimir

La iniciativa es parte de un proyecto que busca analizar temas tan relevantes como ética, sustentatibilidad y docencia universitaria. La actividad se replicará la próxima semana en el campus San Joaquín y las inscripciones continúan abiertas en www.uc.cl/ucdialoga

ucdialoga lc

La instancia de diálogo es parte del proyecto UC Dialoga,  que a su vez se compone de tres etapas. La  primera de ellas se realizó en abril en las Termas del Corazón, donde la comunidad UC pudo reflexionar en torno a la ética, sustentabilidad y docencia universitaria, temas que fueron moderados por expertos en cada área y de donde se obtuvo un valioso material que fue clave para trabajar y analizar entre quienes asistieron a las Mesas al Patio,  realizadas en Lo Contador.

Las personas interesadas en participar y dialogar pueden informarse e inscribirse en www.uc.cl/ucdialoga. La próxima mesa se realizará el 26 de mayo con la temática sustentabilidad en la explanada del Templo del campus San Joaquín, a partir de las 13.00 horas. Al día siguiente se replicará la experiencia en el mismo lugar con el tema de ética y el 28 es el turno de docencia universitaria.

En campus Oriente la actividad se realizará el 9 de junio; en Casa Central el día 11 de junio, mientras que en Villarrica, Mesas al Patio será el 16 de junio.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018