uc.cl  /  Académicos  /  Ana María Arón presenta el programa para la no violencia de la UC en foro organizado por la OEA

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Ana María Arón presenta el programa para la no violencia de la UC en foro organizado por la OEA Imprimir

La profesora de la Escuela de Psicología fue la única chilena que participó en el encuentro internacional sobre prevención de la violencia contra las mujeres realizado en México.

aaron oea

Para exponer sobre la experiencia del Programa para la no violencia de la UC en el sector de la educación,  la profesora Ana María Arón participó en el Foro Hemisférico Belém do Pará +20 sobre violencia contra las mujeres. El encuentro, que se desarrolló entre el 14 y el 16 de mayo pasado en Hidalgo, México, fue organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno del Estado de Hidalgo. La actividad fue organizada en el marco del vigésimo aniversario de la adopción de la Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Convención de Belém do Pará) por los estados miembros de la OEA.

El objetivo del foro fue identificar las lecciones aprendidas, las prácticas y las experiencias promisorias, así como relevar los desafíos a la efectiva prevención de la violencia en los ámbitos educativo y de las comunicaciones. Asimismo, se buscó establecer recomendaciones de política y programáticas concretas para fortalecer el trabajo en este ámbito, nacional y regionalmente.

Ana María Arón, directora del Centro de Estudios y Promoción del Buen Trato, fue la única chilena invitada a exponer en el foro, que fue inaugurado por José Miguel Insulza, secretario general de la OEA. Intervino en el panel sobre Prácticas promisorias desde el ámbito nacional : El sector de la educación.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino