uc.cl  /  Académicos  /  UC conmemora Día de la Transferencia y Propiedad Intelectual

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
UC conmemora Día de la Transferencia y Propiedad Intelectual Imprimir

Se premió el trabajo de académicos que obtuvieron patentes durante el 2013, a aquellos cuyos resultados han sido licenciados y también a las facultades que históricamente tienen la mayor cantidad de solicitudes de patentes.

dia transf

En la ceremonia, el rector destacó el trabajo realizado en esta materia por la Vicerrectoría de Investigación, especialmente por la Dirección de Transferencia y Desarrollo, no sólo porque la UC acaba de obtener un reconocimiento que la sitúa como la número uno en Chile con 18 solicitudes de patentes de invención, sino que además porque, sumando las solicitudes en el extranjero, completan 56 en total. De ellas, ocho fueron concedidas exitosamente durante el 2013. A esas auspiciosas cifras hay que agregar los 37 derechos de autor inscritos con éxito  y una serie de acuerdos y convenios que aportan en materia de investigación, transferencia y desarrollo.

Tal como detalló orgullosamente el rector, los motivos para celebrar el Día de la Transferencia y Propiedad Intelectual eran muchos, especialmente por la entrega y profesionalismo demostrado por decenas de académicos e investigadores que durante estos últimos años han trabajado para obtener los mejores resultados en sus investigaciones. A ellos se les premió y agradeció por su aporte a la Universidad y a la sociedad.

Revisa los detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino