uc.cl  /  Académicos  /  Profesor Marcelo Barrientos participó en Foro Internacional de doctorados en Derecho de U21

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Profesor Marcelo Barrientos participó en Foro Internacional de doctorados en Derecho de U21 Imprimir

El académico de Derecho UC abordó el daño moral en el derecho comparado, y estrechó vínculos de intercambio y cotutela con las universidades pertenecientes a esta importante red internacional.

academico internacionaldocto

La Facultad de Derecho de la Shanghai Jiao Tong University (China) fue el escenario del Foro Internacional de Doctorados en Derecho de U21, red internacional que reúne a 27 instituciones académicas provenientes de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía, con el objetivo de globalizar la educación y la investigación.

El foro, que se estructuró en base a tres temáticas centrales -Derecho y Medio Ambiente, Derecho y Regulación, y Derecho y Sociedad-  contó con la participación del director del rograma de doctorado de la Facultad, Marcelo Barrientos, único representante latinoamericano, quien estuvo a cargo de la conferencia principal de la reunión.

En su intervención, el profesor se refirió al daño moral en el derecho comparado y a las diversas interpretaciones que este ha recibido en los dos grandes sistemas de Derecho que existen: el continental y common Law. Abordó el problema de conceptualización del daño moral y la imposibilidad de establecer una relación entre éste y su compensación.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales