uc.cl  /  Académicos  /  Profesor Marcelo Barrientos participó en Foro Internacional de doctorados en Derecho de U21

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Profesor Marcelo Barrientos participó en Foro Internacional de doctorados en Derecho de U21 Imprimir

El académico de Derecho UC abordó el daño moral en el derecho comparado, y estrechó vínculos de intercambio y cotutela con las universidades pertenecientes a esta importante red internacional.

academico internacionaldocto

La Facultad de Derecho de la Shanghai Jiao Tong University (China) fue el escenario del Foro Internacional de Doctorados en Derecho de U21, red internacional que reúne a 27 instituciones académicas provenientes de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía, con el objetivo de globalizar la educación y la investigación.

El foro, que se estructuró en base a tres temáticas centrales -Derecho y Medio Ambiente, Derecho y Regulación, y Derecho y Sociedad-  contó con la participación del director del rograma de doctorado de la Facultad, Marcelo Barrientos, único representante latinoamericano, quien estuvo a cargo de la conferencia principal de la reunión.

En su intervención, el profesor se refirió al daño moral en el derecho comparado y a las diversas interpretaciones que este ha recibido en los dos grandes sistemas de Derecho que existen: el continental y common Law. Abordó el problema de conceptualización del daño moral y la imposibilidad de establecer una relación entre éste y su compensación.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018