uc.cl  /  Académicos  /  Abogan por la urgencia de un periodismo más especializado ante autoridades del Poder Judicial y el Banco Mundial

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Abogan por la urgencia de un periodismo más especializado ante autoridades del Poder Judicial y el Banco Mundial Imprimir

Mar de Fontcuberta, académica de la Facultad de Comunicaciones UC, también alertó en un seminario organizado por estas instituciones, sobre la excesiva simplificación de los temas complejos en la cobertura de los medios y la preocupante tendencia de los periodistas en convertirse en jueces de los hechos.

mar fontcuberta intranet

¿Los periodistas están preparados para cubrir los temas judiciales?, ¿el poder judicial entrega la información clara y accesible? y ¿cuál es el impacto que tiene la noticia judicial en los medios?, fueron algunas de las preguntas abordadas durante la exposición de la profesora de la Facultad de Comunicaciones UC  Mar de Fontcuberta  frente a autoridades del Poder Judicial y el Banco Mundial, el pasado miércoles 14 de mayo.

Uno de los paneles fue el de "Medios de comunicación, transparencia e información judicial", moderado por Pedro Pierry, ministro de la Corte Suprema e integrado por Mar de Fontcuberta, el sociólogo Eugenio Tironi, y Carmen De Carlos, periodista y corresponsal del diario español ABC.

Durante su intervención,  la profesora de Fontcuberta explicó que los medios no sólo ofrecen información sino pautas y modelos de comportamiento.

Revisa más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales