uc.cl  /  Académicos  /  Abogan por la urgencia de un periodismo más especializado ante autoridades del Poder Judicial y el Banco Mundial

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Abogan por la urgencia de un periodismo más especializado ante autoridades del Poder Judicial y el Banco Mundial Imprimir

Mar de Fontcuberta, académica de la Facultad de Comunicaciones UC, también alertó en un seminario organizado por estas instituciones, sobre la excesiva simplificación de los temas complejos en la cobertura de los medios y la preocupante tendencia de los periodistas en convertirse en jueces de los hechos.

mar fontcuberta intranet

¿Los periodistas están preparados para cubrir los temas judiciales?, ¿el poder judicial entrega la información clara y accesible? y ¿cuál es el impacto que tiene la noticia judicial en los medios?, fueron algunas de las preguntas abordadas durante la exposición de la profesora de la Facultad de Comunicaciones UC  Mar de Fontcuberta  frente a autoridades del Poder Judicial y el Banco Mundial, el pasado miércoles 14 de mayo.

Uno de los paneles fue el de "Medios de comunicación, transparencia e información judicial", moderado por Pedro Pierry, ministro de la Corte Suprema e integrado por Mar de Fontcuberta, el sociólogo Eugenio Tironi, y Carmen De Carlos, periodista y corresponsal del diario español ABC.

Durante su intervención,  la profesora de Fontcuberta explicó que los medios no sólo ofrecen información sino pautas y modelos de comportamiento.

Revisa más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018