uc.cl  /  Académicos  /  Profesora de Facultad de Letras formará parte del directorio de Fundación Neruda

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Profesora de Facultad de Letras formará parte del directorio de Fundación Neruda Imprimir

Difundir el legado de nuestro Nobel de Literatura, promover actividades culturales en general y desarrollar iniciativas con estudiantes de pregrado  y postgrado, serán algunas de las tareas que realizará la experta en poesía chilena y latinoamericana Paula Miranda.

paula miranda neruda

“Los poetas, sus obras y sus vidas, me han inspirado permanentemente”, cuenta la profesora de la Facultad de Letras Paula Miranda, quien ha dedicado buena parte de su vida a estudiar, enseñar y difundir la poesía chilena. De ahí que fue invitada a ser uno de los seis miembros que forman parte del directorio de la Fundación Neruda.

“Tengo una felicidad especial porque además tuve desde muy pequeña mucha cercanía con la poesía de Pablo Neruda, pues nuestros profesores de la escuela nos lo recitaban, sin que entendiéramos mucho el real sentido de esos poemas, pero quedando atrapados en el asombro  que nos provocaban sus imágenes y palabras.  Ese asombro ha permanecido a lo largo de los años y se ha convertido en cursos, proyectos, artículos y hace algunos años en uno de los capítulos de mi tesis doctoral”, cuenta la académica.

La Fundación Neruda es la entidad responsable de decidir las orientaciones y políticas en torno al legado y difusión de la obra de Neruda, y también de sus bienes patrimoniales, especialmente las casas museo, las que reciben numerosas visitas de manera permanente. También busca promover la poesía y la cultura en general, acogiendo a las nuevas generaciones de poetas;  desarrollando concursos, como el certamen de poesía para estudiantes de enseñanza media; becas, como la dirigida a poetas jóvenes; y actividades culturales en general.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018