uc.cl  /  Académicos  /  Celebran el grado de profesores eméritos de Economía de Gert Wagner y Fernando Ossa

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Celebran el grado de profesores eméritos de Economía de Gert Wagner y Fernando Ossa Imprimir

Los académicos recibieron un reconocimiento por parte de sus colegas y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; mientras que el rector Ignacio Sánchez les hizo entrega de la medalla de los 125 años de la Universidad.

wagner-y-ossa intra

La máxima autoridad de la UC hizo pública su admiración por estas dos figuras emblemáticas del Instituto de Economía, previo a la entrega de la medalla de los 125 años de la Universidad.

“Los profesores eméritos son aproximadamente un 5% de los profesores titulares en la UC, y los titulares ya son un grupo muy reducido”, observó el rector y continuó: “Estos profesores han hecho un testimonio de docencia y de formación de investigación de las nuevas generaciones. Para la comunidad universitaria y para mí, en particular, es  un honor celebrar el grado de profesores eméritos de los profesores Wagner y Ossa”.

En este homenaje también participaron el prorrector Guillermo Marshall, el decano de la Facultad José Miguel Sánchez, el director del Instituto de Economía Claudio Sapelli, familiares de los celebrados, y también profesores y estudiantes del Instituto de Economía y la Escuela de Administración.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino