uc.cl  /  Académicos  /  Celebran el grado de profesores eméritos de Economía de Gert Wagner y Fernando Ossa

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Celebran el grado de profesores eméritos de Economía de Gert Wagner y Fernando Ossa Imprimir

Los académicos recibieron un reconocimiento por parte de sus colegas y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; mientras que el rector Ignacio Sánchez les hizo entrega de la medalla de los 125 años de la Universidad.

wagner-y-ossa intra

La máxima autoridad de la UC hizo pública su admiración por estas dos figuras emblemáticas del Instituto de Economía, previo a la entrega de la medalla de los 125 años de la Universidad.

“Los profesores eméritos son aproximadamente un 5% de los profesores titulares en la UC, y los titulares ya son un grupo muy reducido”, observó el rector y continuó: “Estos profesores han hecho un testimonio de docencia y de formación de investigación de las nuevas generaciones. Para la comunidad universitaria y para mí, en particular, es  un honor celebrar el grado de profesores eméritos de los profesores Wagner y Ossa”.

En este homenaje también participaron el prorrector Guillermo Marshall, el decano de la Facultad José Miguel Sánchez, el director del Instituto de Economía Claudio Sapelli, familiares de los celebrados, y también profesores y estudiantes del Instituto de Economía y la Escuela de Administración.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales