uc.cl  /  Académicos  /  Ingeniería y Enfermería UC emprenden proyecto interdisciplinario

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Ingeniería y Enfermería UC emprenden proyecto interdisciplinario Imprimir

La iniciativa es financiada por la Vicerrectoría de Investigación (VRI) y busca desarrollar aplicaciones virtuales para supervisar a pacientes con dificultades respiratorias en sus domicilios.

enf ing

El proyecto “Desarrollo de una plataforma móvil basada en la nube para ayudar a la toma de decisión y vigilancia de los pacientes con apoyo ventilatorio en domicilio”, liderado por el profesor de la Escuela de Ingeniería UC Andrés Neyem y las académicas de la Escuela de Enfermería UC, Marie Jesie Carrillo y Marcela González, apunta a desarrollar una plataforma de aplicaciones tecnológicas en la nube para ayudar a la vigilancia de los pacientes con dificultades respiratorias en su domicilio.

“Nuestro objetivo es integrar sensores y dispositivos móviles en una sola plataforma para monitoreo, diagnóstico y tratamiento de pacientes con algún síntoma o enfermedad”, dijo Andrés Neyem, quien agregó que la idea es recolectar datos, a partir de las pulsaciones de enfermos conectados a sensores para luego transmitir esta información, a través de telefonía móvil e internet.

En el proyecto “Desarrollo de una plataforma basada en la nube para ayudar a la toma de decisión y vigilancia de los pacientes con apoyo ventilatorio en domicilio” participan también como asistentes de investigación los estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Antonio Karmy y Maximiliano Guerrero.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino