uc.cl  /  Académicos  /  Unesco publica en Ginebra investigación de académicos de la UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Unesco publica en Ginebra investigación de académicos de la UC Imprimir

El estudio "Educación ciudadana en América Latina: prioridades de los currículos escolares", fue liderado por el decano de la Facultad de Educación, Cristián Cox, y los investigadores Juan Carlos Castillo y Martín Bascopé.

unesco academicos

El International Bureau of Education, IBE (Oficina Internacional de Educación) de la Unesco, en su colección Working Papers on Curriculum Issues Nº 14, publicó la primera semana de junio recién pasada un estudio realizado por la UC. La investigación -Educación Ciudadana en América Latina: prioridades de los currículos escolares- fue liderada por el decano de la Facultad de Educación de la UC Cristián Cox, junto con el profesor del Instituto de Sociología Juan Carlos Castillo. También participaron los investigadores Martín Bascopé, Daniel Miranda y Macarena Bonhomme, todos de la Universidad Católica.

El trabajo, financiado por Conicyt y Fondecyt, compara los currículos ciudadanos de seis países latinoamericanos, respecto a su aporte al fortalecimiento y desarrollo de la creencia democrática en la región. Las naciones analizadas son Colombia, Chile, Guatemala, México, Paraguay y República Dominicana.

El decano de la Facultad de Educación UC, Cristián Cox, explicó que “se trata de una publicación importante, que revela evidencia nueva sobre la educación ciudadana en los currículos y, en especial, que revela que la política, como ámbito decisivo para lo que una sociedad puede llegar a ser, no está siendo suficientemente priorizada por los mismos”.

Lee aquí el documento completo de UNESCO.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales