uc.cl  /  Académicos  /  Reforma al sistema electoral es centro de foro en Instituto de Ciencia Política

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Reforma al sistema electoral es centro de foro en Instituto de Ciencia Política Imprimir

El académico UC David Altman y la oficial de gobernabilidad del PNUD, Marcela Ríos, analizaron las características, las virtudes y los defectos del proyecto de reforma al sistema electoral de Chile.

david altman reforma

Los pro y los contra del proyecto de reforma al sistema electoral presentado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet fue el tema central de un foro realizado por el Instituto de Ciencia Política (ICP) de la Universidad Católica y en el que participaron el académico David Altman y la oficial de gobernabilidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Marcela Ríos.

El foro se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC y fue moderado por la profesora del ICP Cassandra Sweet. Dentro de los temas abordados estuvieron las características de un proyecto proporcional moderado como el que se está discutiendo, las experiencias en otros países, la situación del distritaje, la legitimidad de origen del sistema actual y el mecanismo de cuotas que se plantea para aumentar la representación de la mujer, entre otros.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018