uc.cl  /  Académicos  /  Reforma al sistema electoral es centro de foro en Instituto de Ciencia Política

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Reforma al sistema electoral es centro de foro en Instituto de Ciencia Política Imprimir

El académico UC David Altman y la oficial de gobernabilidad del PNUD, Marcela Ríos, analizaron las características, las virtudes y los defectos del proyecto de reforma al sistema electoral de Chile.

david altman reforma

Los pro y los contra del proyecto de reforma al sistema electoral presentado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet fue el tema central de un foro realizado por el Instituto de Ciencia Política (ICP) de la Universidad Católica y en el que participaron el académico David Altman y la oficial de gobernabilidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Marcela Ríos.

El foro se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC y fue moderado por la profesora del ICP Cassandra Sweet. Dentro de los temas abordados estuvieron las características de un proyecto proporcional moderado como el que se está discutiendo, las experiencias en otros países, la situación del distritaje, la legitimidad de origen del sistema actual y el mecanismo de cuotas que se plantea para aumentar la representación de la mujer, entre otros.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales