uc.cl  /  Académicos  /  Alexei Vergara es elegido nuevo director de la Escuela de Teatro

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Alexei Vergara es elegido nuevo director de la Escuela de Teatro Imprimir

El jueves 5 de junio se realizó la elección entre los profesores de la unidad académica para elegir al nuevo director, quien ocupará  el cargo por los próximos tres años y asumirá a partir del 1 de julio. La investigadora y traductora Milena Grass, deja el puesto  tras dos períodos.

alexei intranet

El actor de la Universidad Católica  y Magíster en la Central School of Speech and Drama, de la University of London Alexei Vergara, resultó electo con unanimidad el pasado jueves como nuevo director de la Escuela de Teatro UC. Milena Grass, quien lo precede, cierra un período de seis años en el cargo, y le entregará el mando al hasta  ahora subdirector de la Escuela.

Vergara ha sido profesor de cursos de la línea de actuación, encargado de la restructuración de la malla curricular de la carrera y del proceso de su acreditación.  Indicó que se enfocará en “lograr una vinculación de la investigación con la docencia y en generar actores profesionales vinculados con la sociedad y la realidad".

Entre los ejes más relevantes del programa de trabajo que ha definido para los próximos tres años se encuentra la implementación de la nueva malla curricular, generar metodologías de vinculación de investigación y docencia, potenciar la formación de actores en sintonía  con las necesidades sociales y armados con una batería de herramientas más amplia para desempeñarse en su profesión, entre otros.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino