uc.cl  /  Académicos  /  Alexis Kalergis participa en inauguración de importante centro científico en Estonia

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Alexis Kalergis participa en inauguración de importante centro científico en Estonia Imprimir

El académico de la UC y autor de la primera vacuna contra el virus sincicial, fue convocado al lanzamiento del Centro de Investigación Translacional y Clínica, de la Universidad de Tartu. La ceremonia contó con la presencia del Primer Ministro, el Ministro de Salud y el Gobernador de la ciudad.

Kalergis estonia intra

Con la participación de Alexis Kalergis, profesor titular de la UC y director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, IMII, fue inaugurado el Centro de Investigación Translacional y Clínica de la Universidad de Tartu, en Estonia, establecimiento educacional que data de 1632 y que es responsable de formar a todos los médicos de esta nación.

En la oportunidad, el científico chileno realizó una charla sobre “Investigación Translacional en Chile para el abordaje de enfermedades de base inmunológica”,  focalizada en los estudios de su laboratorio, sobre los mecanismos de estas enfermedades y las infecciosas, y la aplicación de dicho conocimiento para el desarrollo de vacunas e inmunoterapias. Durante la presentación, Kalergis destacó los logros de otros laboratorios asociados al IMII, tales como: vacunas contra bacterias patógenas y melanoma, nuevas terapias para autoinmunidad, hipertensión e hipotirodismo, así como nuevas herramientas para el diagnóstico de infecciones y afecciones inflamatorias.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales