uc.cl  /  Académicos  /  Dos profesores de la Escuela de Arquitectura integran Comisión Pro Movilidad Urbana

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Dos profesores de la Escuela de Arquitectura integran Comisión Pro Movilidad Urbana Imprimir

Los académicos UC Luis Eduardo Bresciani L. e Ivan Poduje participan en la recientemente creada  Comisión Pro Movilidad Urbana,  que es presidida por el sociólogo y ex ministro de Transportes, Germán Correa. La idea es que el grupo de expertos  genere, durante este año, medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida en las ciudades que registran mayor congestión.

bresc poduje

El objetivo de la Comisión Pro Movilidad Urbana -creada por el actual Gobierno y que fue presentada por la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo-, es mitigar los efectos de la congestión vehicular, considerando la participación de los ciudadanos. La comisión está integrada por 25 expertos, académicos, parlamentarios y representantes de Santiago y regiones, quienes deberán generar medidas  que serán implementadas tanto en el mediano como en el largo plazo.

Al presentar a los integrantes se señaló que el profesor Luis Eduardo Bresciani L. se integra en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU) y arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Diseño Urbano de Harvard, Jefe del Magíster en Proyectos Urbanos y del Área Ciudad y territorio de la Escuela de Arquitectura de la UC. Con experiencia como seremi de Vivienda y Urbanismo (entre 2001 y 2003) y jefe de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile (2003-2010). Desde el 2010 es miembro del Consejo de Concesiones de Obras Públicas de Chile.

En tanto que, Iván Poduje destaca como arquitecto con magíster en Desarrollo Urbano, profesor en la Escuela de Arquitectura UC, representante del Centro de Estudios “Espacio Público” y urbanista experto en temas de transporte. Es socio de Atisba, oficina que realiza estudios y proyectos urbanos para empresas públicas, ministerios y municipalidades. También participa como asesor urbano de las empresas Gemines, Aguas Andinas y Copec.

Revisa más información en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino