uc.cl  /  Académicos  /  El profesor de Letras UC Pedro Lastra dona más de cuatro mil libros a la UC

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
El profesor de Letras UC Pedro Lastra dona más de cuatro mil libros a la UC Imprimir

Primeras ediciones, ejemplares autografiados, revistas de poesía, crónicas coloniales y otros tantos textos de literatura, son parte de la colección entregada por este poeta e intelectual a la Biblioteca de Humanidades y que buscan ser un aporte a la investigación.

pedro lastraintra

Son exactamente 4.451 los títulos que el profesor de la Facultad de Letras Pedro Lastra donó a la Biblioteca de Humanidades. Muchos de ellos primeras ediciones y otros tantos autografiados por sus propios autores, tales como Mario Vargas Llosa, Ernesto Sábato, Pablo Neruda, Octavio Paz, Juan Rulfo, Alfredo Bryce Echeñique y Alejo Carpentier, entre muchos otros ilustres.

Otros corresponden a sus materiales de trabajo y consulta, aquellos que utilizaba para preparar sus clases durante sus dos décadas como profesor de Literatura en la Universidad Estatal de Nueva York Stony Brook, la que también recibió buena parte de los 12 mil libros que llegó a reunir. Entre ellos destacan las colecciones  de testimonios de cronistas coloniales peruanos; revistas de poesía, como los cien números publicados por el médico español Javier Lentini, donde se dieron a conocer muchos poetas latinoamericanos; y numerosos libros de estudio, ensayo, narrativa y poesía.

Los libros donados por el director de la revista Anales de Literatura Chilena, pueden encontrase en la Colección General de la Biblioteca de Humanidades, así como también en la Colección Patrimonial y una nueva Colección de Investigación que se abrirará próximamente.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018