uc.cl  /  Académicos  /  La UC celebró sus 126 años en el Día del Sagrado Corazón

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
La UC celebró sus 126 años en el Día del Sagrado Corazón Imprimir

Durante la ceremonia se entregó el reconocimiento Monseñor Carlos Casanueva a Pedro Morandé de la Facultad de Ciencias Sociales y el Premio Abdón Cifuentes a Bonifacio Fernández de la Facultad de Ingeniería. Además se confirió el grado de Profesor Emérito a Juan Carlos Castilla, Fernando Ossa, Hernán Quintana, Nicolás Majluf y José Miguel Aguilera.

rector sc2014

Este viernes 27 de junio se realizó en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión la celebración del Día del Sagrado Corazón, el Día de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La ceremonia, convocada por el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la Universidad, Cardenal Ricardo Ezzati, y por el rector Ignacio Sánchez, se inició con una misa y continuó con el reconocimiento de los nuevos profesores titulares. Luego de la entrega de los grados académicos honoríficos de Profesor Emérito a cinco docentes y de los reconocimientos Monseñor Carlos Casanueva y Abdón Cifuentes, el rector presentó su última cuenta de este período de rectoría.

En su homilía monseñor Ezzati resaltó las palabras de San Mateo que invitaron a alabar a Dios. “Estas palabras son muy importantes también para la vida de nuestra comunidad universitaria. Las palabras de Dios nos invitan a la confianza. Él nos protege. Renueva la alianza con nosotros. A la confianza se une también la gratitud por lo que Él nos permite realizar en medio de la misión de la Universidad”, declaró.

Revisa más información en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales