uc.cl  /  Académicos  /  La UC celebró sus 126 años en el Día del Sagrado Corazón

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
La UC celebró sus 126 años en el Día del Sagrado Corazón Imprimir

Durante la ceremonia se entregó el reconocimiento Monseñor Carlos Casanueva a Pedro Morandé de la Facultad de Ciencias Sociales y el Premio Abdón Cifuentes a Bonifacio Fernández de la Facultad de Ingeniería. Además se confirió el grado de Profesor Emérito a Juan Carlos Castilla, Fernando Ossa, Hernán Quintana, Nicolás Majluf y José Miguel Aguilera.

rector sc2014

Este viernes 27 de junio se realizó en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión la celebración del Día del Sagrado Corazón, el Día de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La ceremonia, convocada por el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la Universidad, Cardenal Ricardo Ezzati, y por el rector Ignacio Sánchez, se inició con una misa y continuó con el reconocimiento de los nuevos profesores titulares. Luego de la entrega de los grados académicos honoríficos de Profesor Emérito a cinco docentes y de los reconocimientos Monseñor Carlos Casanueva y Abdón Cifuentes, el rector presentó su última cuenta de este período de rectoría.

En su homilía monseñor Ezzati resaltó las palabras de San Mateo que invitaron a alabar a Dios. “Estas palabras son muy importantes también para la vida de nuestra comunidad universitaria. Las palabras de Dios nos invitan a la confianza. Él nos protege. Renueva la alianza con nosotros. A la confianza se une también la gratitud por lo que Él nos permite realizar en medio de la misión de la Universidad”, declaró.

Revisa más información en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino