uc.cl  /  Académicos  /  Bonifacio Fernández recibe Premio Abdón Cifuentes por su aporte al desarrollo del país

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Bonifacio Fernández recibe Premio Abdón Cifuentes por su aporte al desarrollo del país Imprimir

Profesor de la Facultad de Ingeniería desde hace 40 años, su trabajo en gestión de aguas lluvias, obras de infraestructura hidráulica y sequía ha tenido un gran impacto a nivel nacional.

bonifacio intranet

“Es posible vincular lo que uno hace en la academia desde el punto de vista de la docencia, la investigación y el servicio exterior en una línea de trabajo que permita que todo se potencie”, asegura Bonifacio Fernández. Esa convicción reflejada en sus casi 41 años de trabajo lo hizo merecedor del premio Abdón Cifuentes 2014.

Fue el rector Ignacio Sánchez quien lo llamó para contarle que era el ganador de este premio, un premio que se instauró el año pasado para reconocer al  académico que ha logrado un impacto positivo en la sociedad a través de su aporte desde la academia a las políticas públicas en el país.

El galardón le fue entregado el pasado viernes en el marco de la celebración del Día Sagrado Corazón.

Bonifacio Fernández, ingeniero civil UC, máster y Ph.D de Colorado State University es académico desde  1973 y del año 1991 es profesor titular adjunto de Ingeniería Hidráulica. Su llegada a esta disciplina se dio de forma natural, el agua siempre le pareció un elemento muy atractivo y en su casa estaba acostumbrado a fabricar cosas junto a su papá que era mecánico.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino