uc.cl  /  Académicos  /  Bonifacio Fernández recibe Premio Abdón Cifuentes por su aporte al desarrollo del país

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Bonifacio Fernández recibe Premio Abdón Cifuentes por su aporte al desarrollo del país Imprimir

Profesor de la Facultad de Ingeniería desde hace 40 años, su trabajo en gestión de aguas lluvias, obras de infraestructura hidráulica y sequía ha tenido un gran impacto a nivel nacional.

bonifacio intranet

“Es posible vincular lo que uno hace en la academia desde el punto de vista de la docencia, la investigación y el servicio exterior en una línea de trabajo que permita que todo se potencie”, asegura Bonifacio Fernández. Esa convicción reflejada en sus casi 41 años de trabajo lo hizo merecedor del premio Abdón Cifuentes 2014.

Fue el rector Ignacio Sánchez quien lo llamó para contarle que era el ganador de este premio, un premio que se instauró el año pasado para reconocer al  académico que ha logrado un impacto positivo en la sociedad a través de su aporte desde la academia a las políticas públicas en el país.

El galardón le fue entregado el pasado viernes en el marco de la celebración del Día Sagrado Corazón.

Bonifacio Fernández, ingeniero civil UC, máster y Ph.D de Colorado State University es académico desde  1973 y del año 1991 es profesor titular adjunto de Ingeniería Hidráulica. Su llegada a esta disciplina se dio de forma natural, el agua siempre le pareció un elemento muy atractivo y en su casa estaba acostumbrado a fabricar cosas junto a su papá que era mecánico.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales