uc.cl  /  Académicos  /  Association of American Law Schools aprobó con distinción la enseñanza impartida en Derecho UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Association of American Law Schools aprobó con distinción la enseñanza impartida en Derecho UC Imprimir

La organización internacional sometió a Derecho UC a una rigurosa evaluación concluyendo que la Facultad de Derecho cuenta con alumnos y profesores de excelencia y que tiene gran potencial para liderar la educación jurídica en Latinoamérica.

derecho intra2014

Por primera vez en la historia la Association of American Law Schools (AALS), destacada organización norteamericana que agrupa a las 176 escuelas de Derecho más prestigiosas de Estados Unidos para mejorar la profesión legal a través de la educación, accedió a evaluar según sus criterios y estándares el modelo de enseñanza impartido en una institución legal extranjera: la Facultad de Derecho UC, proceso que fue aprobado con distinción.

En su reporte final, el equipo destacó la alta calidad de los alumnos de la Facultad, su equipo administrativo y docente, asegurando que Derecho UC "provee de una estructura impresionante para la educación legal en Chile y Sudamérica"; que el programa educativo es consistente con la misión de la institución, que su clínica jurídica entrega las habilidades profesionales y éticas necesarias a el desarrollo de sus alumnos y que los cambios que Derecho UC ha venido implementando en los últimos años, en el largo plazo, permitirán servir bien al país y a la comunidad académica más allá de sus fronteras.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales