uc.cl  /  Académicos  /  Se realizó el primer encuentro entre académicos de Química de la UC y la Universidad de California, Davis

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Se realizó el primer encuentro entre académicos de Química de la UC y la Universidad de California, Davis Imprimir

Al workshop de tres días inaugurado en el Centro de Innovación UC llegaron siete académicos de la institución estadounidense. El encuentro fue destacado por el rector Ignacio Sánchez como un símbolo de la internacionalización de la Universidad Católica.

ucdavis-academicosintra

“La química está en el corazón  mismo de la investigación interdisciplinaria”, recalcó el vicerrector de Investigación, Juan Larraín, en la apertura del primer seminario conjunto (workshop) entre la Facultad de Química de la Universidad  Católica y el Departamento de Química de la Universidad de California, Davis, el pasado lunes 7 de julio.

Realizado en el Centro de Innovación UC, este evento de tres días de duración y organizado por la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Química, se desarrolló  en un marco de colaboración académica entre ambas instituciones con un fin claro: el de estimular y establecer una estrecha alianza en torno a las diferentes temáticas de la química.

“Estoy muy agradecido de la idea del profesor Alejandro Toro-Labbé, director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Química, de entablar lazos entre nosotros. Podría decir que todo comenzó cuando el  rector (Ignacio Sánchez) nos visitó el año pasado y preguntó quién quería saber más de la UC”, aseveró el director del Departamento de Química de la Universidad  de California, Jared T. Shaw.

Más información en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales