uc.cl  /  Académicos  /  Académica de Arte Paula de Solminihac participó en Art Basel 2014

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académica de Arte Paula de Solminihac participó en Art Basel 2014 Imprimir

La artista fue seleccionada para esta prestigiosa feria de arte contemporáneo, que congrega anualmente a más de sesenta mil coleccionistas, galeristas, directores de museos, curadores, artistas y amantes del arte de todas partes del mundo.

profesora arte paulads

Después de un exitoso año con giras por importantes ferias latinoamericanas como ArtLima, ArteBA, Chaco, ArtBO y Pinta; la artista y académica de la Escuela de Arte UC Paula de Solminihac fue seleccionada para participar en Art Basel 2014,  considerada la feria de arte contemporáneo más importante del mundo. Allí presentó la  instalación “Estratigrafía de la memoria”. Ésta es una gran pieza mural creada con masas de arcilla en cuatro tonos, troqueladas con palabras, aludiendo al país sísmico en el que vivimos.  Junto al montaje incluirá algunos de sus “Algoritmos”.

De Solminihac, con su proyecto “Estratigrafía de la Memoria”, fue seleccionada por la Galería Isabel Aninat para exponer en la sección Statements.  A esta selección concurren sólo 14 galerías de todo el mundo y es la primera vez que una galería chilena -presentando a un artista nacional radicada en nuestro territorio-  es seleccionada para la  considerada “la madre de todas las ferias de arte”.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales