uc.cl  /  Académicos  /  Alejandro Guarello lanzó disco de música contemporánea

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Alejandro Guarello lanzó disco de música contemporánea Imprimir

El compositor y académico del Instituto de Música UC, IMUC, presentó su trabajo este lunes 4 de agosto. En él recopila 7 obras que incluyen instrumentos de cuerda realizadas entre 1992 y 2005.

alejandro guarellointra

El compositor y académico del Instituto de Música UC hizo el lanzamiento de su último trabajo titulado “Nueva música para cuerdas”, en el auditorio del IMUC de Campus Oriente.  Las obras de música contemporánea que lo componen presentan una gran variedad de texturas instrumentales, pero tienen en común la presencia de un instrumento de cuerda (violín, viola o violoncello).

“Esta publicación surge de la necesidad de compartir algunas obras que han sido estrenadas en conciertos en diferentes ocasiones y lugares con un mayor audiencia. Aquí, los auditores pueden conocer cada pieza en un amplio contexto de otras seis obras compuestas en más de una década. Cuartémpora fue creada en 1992 y N-Oir-T fue terminada en 2005”, afirma el profesor.

Sobre el lanzamiento, Guarello señaló: “Es una oportunidad porque en este tipo de música que hacemos nosotros son bien escasas las posibilidades de hacer discos. Y es una ocasión importante”.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino