uc.cl  /  Académicos  /  Alejandro Guarello lanzó disco de música contemporánea

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Alejandro Guarello lanzó disco de música contemporánea Imprimir

El compositor y académico del Instituto de Música UC, IMUC, presentó su trabajo este lunes 4 de agosto. En él recopila 7 obras que incluyen instrumentos de cuerda realizadas entre 1992 y 2005.

alejandro guarellointra

El compositor y académico del Instituto de Música UC hizo el lanzamiento de su último trabajo titulado “Nueva música para cuerdas”, en el auditorio del IMUC de Campus Oriente.  Las obras de música contemporánea que lo componen presentan una gran variedad de texturas instrumentales, pero tienen en común la presencia de un instrumento de cuerda (violín, viola o violoncello).

“Esta publicación surge de la necesidad de compartir algunas obras que han sido estrenadas en conciertos en diferentes ocasiones y lugares con un mayor audiencia. Aquí, los auditores pueden conocer cada pieza en un amplio contexto de otras seis obras compuestas en más de una década. Cuartémpora fue creada en 1992 y N-Oir-T fue terminada en 2005”, afirma el profesor.

Sobre el lanzamiento, Guarello señaló: “Es una oportunidad porque en este tipo de música que hacemos nosotros son bien escasas las posibilidades de hacer discos. Y es una ocasión importante”.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales