uc.cl  /  Académicos  /  Rector Ignacio Sánchez presentó Textos Universitarios, la nueva serie de Ediciones UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Rector Ignacio Sánchez presentó Textos Universitarios, la nueva serie de Ediciones UC Imprimir

En una ceremonia encabezada por el rector Ignacio Sánchez, Ediciones UC presentó la serie Textos Universitarios, colección que reúne libros pensados para el aula escritos por académicos de la Universidad.

rector textosunivers

“La misión fundacional de la Universidad Católica es compartir el conocimiento que se cultiva en nuestras aulas con los alumnos, profesores y la sociedad misma, a través de iniciativas como la que nos reúne en esta oportunidad (…) Quiero destacar el equipo de trabajo de Ediciones UC. Con todas las personas que trabajan ahí uno puede darse cuenta de la pasión, el cariño, la dedicación que le ponen a cada uno de estos libros”. Con estas palabras, el rector Ignacio Sánchez presentó la serie Textos Universitarios, cuya nueva versión fue lanzada el miércoles 6 de agosto.

Esta colección reúne libros pensados para el aula, ya sea como contenidos de cursos o investigaciones de vanguardia, escritos por profesores de la UC y enfocados en los alumnos. Para la nueva imagen se escogió una portada de diseño moderno, con un color particular en la portada según la Facultad a la que pertenezca el texto.

Fabián Jaksic, profesor titular de la Facultad de Ciencias Biológicas, fue el encargado de representar a los autores de la serie durante el lanzamiento. El coautor del Texto Universitario  “Invasiones Biológicas en Chile” planteó la paradoja de las publicaciones en el mundo académico, señalando que en su Facultad un profesor promedio publica tres papers indexados al año y un libro cada diez años, recibiendo mucho más reconocimiento por los papers aunque impliquen 25 veces menos horas de trabajo que un libro.

Lee aquí el discurso del profesor Jaksic.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales