uc.cl  /  Académicos  /  Académico es elegido miembro del directorio de la International Society of Computational Biology

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académico es elegido miembro del directorio de la International Society of Computational Biology Imprimir

Francisco Melo, profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, será parte del directorio de la sociedad más importante de Bioinformática en el mundo, por su liderazgo y relevante contribucion en esta disciplina.

franciscomelo intranet

Recientemente, el director de Innovación de la Facultad de Ciencias Biológicas, Francisco Melo, fue invitado a formar parte del directorio de la International Society of Computational Biology (ISCB), organismo líder en bioinformática a nivel mundial.

Su designación se realizó sobre la base  del liderazgo y contribución hacia la ISCB, demostrada en la organización de conferencias latinoamericanas y en la calidad de su trabajo científico.

Según Francisco Melo, esta nominación  es de gran relevancia para su carrera: "significa un orgullo, ya que es un reconocimiento de nivel internacional por mis pares. El proceso de elección para ser director en esta sociedad es altamente competitivo. De hecho, soy el primer chileno en asumir este rol y en el próximo trieno, 2015-2018, seré el único representante latinoamericano en el panel de directores de la sociedad científica más importante a nivel mundial en Biología Computacional y Bioinformática”.

Para ver más detalles, revisa la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales