uc.cl  /  Académicos  /  Académico es elegido miembro del directorio de la International Society of Computational Biology

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Académico es elegido miembro del directorio de la International Society of Computational Biology Imprimir

Francisco Melo, profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, será parte del directorio de la sociedad más importante de Bioinformática en el mundo, por su liderazgo y relevante contribucion en esta disciplina.

franciscomelo intranet

Recientemente, el director de Innovación de la Facultad de Ciencias Biológicas, Francisco Melo, fue invitado a formar parte del directorio de la International Society of Computational Biology (ISCB), organismo líder en bioinformática a nivel mundial.

Su designación se realizó sobre la base  del liderazgo y contribución hacia la ISCB, demostrada en la organización de conferencias latinoamericanas y en la calidad de su trabajo científico.

Según Francisco Melo, esta nominación  es de gran relevancia para su carrera: "significa un orgullo, ya que es un reconocimiento de nivel internacional por mis pares. El proceso de elección para ser director en esta sociedad es altamente competitivo. De hecho, soy el primer chileno en asumir este rol y en el próximo trieno, 2015-2018, seré el único representante latinoamericano en el panel de directores de la sociedad científica más importante a nivel mundial en Biología Computacional y Bioinformática”.

Para ver más detalles, revisa la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino