uc.cl  /  Académicos  /  La experiencia de cuatro estudiantes UC en Harvard

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
La experiencia de cuatro estudiantes UC en Harvard Imprimir

Por segundo año consecutivo, el profesor del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería Karim Pichara  envió a tres de sus estudiantes de magíster a Harvard. Conoce su experiencia y la de la ex alumna de Ingeniería Isadora Nun.

estudi harvard

La investigadora Isadora Nun dice que recuerda perfectamente el día en que supo que el esfuerzo dedicado a su tesis de magíster daría resultado. Fue en octubre de 2013 cuando, mientras asistía a una clase del curso Inferencia de Conocimiento, vio la pantalla de su notebook y se dio cuenta de que el sistema computacional que había creado para detectar anomalías en bases de datos astronómicas junto a su profesor guía de la Escuela de Ingeniería UC, Karim Pichara, y al académico de la Universidad de Harvard, Pavlos Protopapas, funcionaba correctamente.

“Envié un mensaje con los primeros datos a Pavlos y, minutos después, respondió que no podía creer lo que estaba viendo”, relata Isadora Nun. “Me preguntó qué estaba haciendo y le respondí que estaba en clase, entonces me pidió que saliera de ahí y fuera inmediatamente a hablar con Karim Pichara porque los resultados del sistema eran demasiado buenos y era preciso que nos juntáramos lo antes posible para trabajar en un artículo de investigación”, continúa.

Revisa más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018