uc.cl  /  Académicos  /  Convocatoria: Expresiones de interés para el Foro Académico Chile-Japón

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Convocatoria: Expresiones de interés para el Foro Académico Chile-Japón Imprimir

El Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, invita a presentar expresiones de interés para participar en el Foro Académico Chile-Japón, que se realizará en Tokio, Japón, entre los días 06 y 09 de octubre 2014.

utokio

La actividad, organizada por la Pontificia Universidad Católica (PUC ) y la Universidad de Chile en conjunto con la Universidad de Tokyo, incluirá 11 talleres temáticos en: Desarrollo Urbano Sustentable; Estudios Asiáticos, desarrollo económico y relación comercial Chile – Japón y Chile – Asia;  Electroquímica; Ingeniería Biomédica; Ciencias de la Tierra – Sismología; Tecnologías de Información; Metalurgia Geo-Minería; Ciencias e Historia: Nuevas perspectivas, Biopolítica y Eugenesia en Chile y Japón (1900-1940), Ciencias Biológicas: Genes, células y organismos; Astronomía y tecnologías relacionadas, y Biología. Los talleres serán co-dirigidos por investigadores de la PUC y la Universidad de Chile.

El llamado está dirigido a investigadores trabajando en instituciones de investigación en Chile ya sea públicas o privadas.

Postulaciones hasta el 26 de agosto.

Más información:

Invitación a presentar expresiones de interés

Universidad Católica

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino