uc.cl  /  Académicos  /  Académico propone mecanismo alternativo para gratuidad en educación superior

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académico propone mecanismo alternativo para gratuidad en educación superior Imprimir

Según el experto de Ingeniería UC Ricardo Paredes, el Estado debiera fijar un aporte mínimo considerando la carrera, perfil del alumno, vulnerabilidad. El tema fue expuso en el seminario de gratuidad en la educación superior en Chile del Centro de Políticas Públicas UC.

rparedes cppublicas

El anuncio del Gobierno sobre la gratuidad en educación superior ha generado debate sobre quiénes deben beneficiarse con esta medida y cómo debería implementarse. Y esas fueron algunas de las aristas que se abordaron en el seminario “Reflexiones sobre la gratuidad en la educación superior en Chile” del Centro de Políticas Públicas UC.

El académico de la Facultad de Ingeniería UC Ricardo Paredes expuso su investigación sobre el tema. A modo de contexto señaló que el gasto público en educación superior en Chile pasó de representar 0,45% del PIB en 2005 a 1,05% en 2014, que en Chile el aporte público es sustancialmente menor en relación con el privado, aunque las ayudas estudiantiles pasaron de un 17% del presupuesto en 1990 a 71,2% en 2012.

Revisa más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales