uc.cl  /  Académicos  /  Doctora Ligia Gargallo recibe Premio Nacional de Ciencias Naturales

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Doctora Ligia Gargallo recibe Premio Nacional de Ciencias Naturales Imprimir

Anteriormente, la investigadora ya había sido reconocida en 2007 por la Unesco con el premio para mujeres en Ciencia.

dra gargallo intra

La académica e investigadora de la Universidad Católica, Ligia Gargallo recibió este viernes de manos del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el Premio Nacional de Ciencias Naturales, debido al gran aporte realizado al desarrollo de las ciencias, las humanidades y las artes del país. Así como también, por su trayectoria profesional y creatividad.

Según lo expresado por el ministro al momento de entregar la distinción, el jurado basó su decisión debido al "trabajo pionero en el desarrollo de la química de polímeros y macromoléculas; por la notable cantidad de publicaciones -del orden de 300- y por la cantidad de citas que han generado estos trabajos".

Tras esto, la investigadora agradeció la entrega de este relevante premio que otorga el Estado de Chile. "Agradezco este reconocimiento tan especial de mi país, que no es sólo a mí, sino a la disciplina del país, a las ciencias químicas que se hacen en las distintas universidades, tanto de Santiago como de regiones", expresó Gargallo.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018