uc.cl  /  Académicos  /  Se abre el proceso de postulación a Ediciones UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Se abre el proceso de postulación a Ediciones UC Imprimir

Desde el 26 de agosto hasta el 2 de diciembre, Ediciones UC recibirá libros terminados que postulen para ser publicados. Los autores deben hacer llegar a las oficinas de la editorial la versión impresa del libro y una copia del mismo en un CD, además del formulario de postulación adjunto en este correo, debidamente completado.

edicionesuc 120

Las obras son evaluadas en una primera instancia por el Comité Editorial de Ediciones UC, que decide qué libros serán seleccionados sobre la base de la calidad de la obra, su impacto para la docencia o investigación y la variedad del catálogo. Los proyectos pueden provenir tanto de académicos de la UC, como de autores externos.

Los textos escogidos son enviados a evaluación de un experto en el área, ya sea chileno o extranjero, quien emite un completo informe sobre el libro. El evaluador puede dictaminar que el libro no cumple con los estándares necesarios para ser publicado por Ediciones UC, o bien sugerir cambios o correcciones, que el autor debe realizar para que el libro sea finalmente aceptado para su publicación. Los textos que han pasado por este doble filtro entran a corrección literaria, diseño y finalmente a imprenta.

Revisa más detalles aquí.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales