uc.cl  /  Académicos  /  Fueron elegidos cinco profesores que integrarán el Comité de Búsqueda de rector

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Fueron elegidos cinco profesores que integrarán el Comité de Búsqueda de rector Imprimir

En los próximos días, el Gran Canciller de la Universidad, cardenal Ricardo Ezzati, dará a conocer los nombres de las otras cuatro personas que integrarán el Comité de Búsqueda.

votos comitebusq intra

Con la presencia del Ministro de Fe, el Secretario General de la Universidad Mario Correa, y de dos testigos designados por el rector: Sol Serrano y Rafael Vicuña, fueron contabilizados los votos emitidos por Profesores Titulares y Asociados de los cinco campus de la UC para conformar el Comité de Búsqueda de rector. El conteo de votos se realizó el 2 de septiembre en el Salón de Honor de la Casa Central.

Los profesores elegidos son Juan Carlos Castilla,  de la Facultad de Ciencias Biológicas;  Arturo Yrarrázaval, de la Facultad de Derecho; Andrés Haye,  de la Escuela de Psicología;  Flavio Nervi, de la Facultad de Medicina, e Inés Stranger, de la Escuela de Teatro.

Este comité  estará integrado por cinco académicos de la Universidad pertenecientes a las dos más altas categorías ordinarias; cuatro miembros designados por el Gran Canciller de la UC; y el Secretario General, quien actuará como ministro de Fe, solo con derecho a voz.

Revisa más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino