uc.cl  /  Académicos  /  Comenzó la semana cletera en la Universidad

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Comenzó la semana cletera en la Universidad Imprimir

Durante toda esta semana la agrupación Voy en Cleta, junto a la Oficina de Sustentabilidad, Deportes y la FEUC, no sólo dictarán charlas prácticas sobre cómo pedalear en la UC, sino también cómo reparar bicicletas. Al cierre de ésta, habrá una masiva cicletada entre San Joaquín y Campus Oriente.

semana cleteraintra

No es una sorpresa que los cicleteros en la Universidad aumenten año a año. Y es que son cada vez más los estudiantes, académicos y funcionarios que apuestan por una bicleta como su medio de transporte a la hora de llegar a algún campus de la UC.

Por esta y otras razones, la inaguración de la "Semana Cletera" en San Joaquín ayer lunes -la segunda que se realiza desde el año pasado y que este 2014 irá desde el 22 al 26 de septiembre-  viene a confirmar no ya un fenómeno, sino una tendencia tanto en la Universidad como en el Gran Santiago: en ambos, la cicloincusión va ganando terreno.

Vea el programa de la semana cletera acá.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018