uc.cl  /  Académicos  /  Desafío Ice Bucket Challenge llega a la Universidad Católica

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Desafío Ice Bucket Challenge llega a la Universidad Católica Imprimir

Recientemente, los doctores Enrique Brandan y Francisca Bronfman, de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibieron el desafío del balde de agua fría para solidarizar con la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica. La iniciativa se enmarca dentro de una campaña internacional que ha involucrado a millones de personas.

desafio ice intra

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad ícono de la campaña Ice Bucket Challenge, que ha desafiado a cientos de personas con un balde de agua fría, también alcanzó a académicos de la UC. Los científicos Francisca Bronfman y Enrique Brandan, de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibieron durante el mes de agosto el reto del Ice Bucket Challenge. Ambos aceptaron participar para solidarizar con la causa.

Francisca Bronfman realizó el desafío en pleno mes de agosto. Por su parte, el profesor Brandan lo hizo el 25 de septiembre, junto a María Elena Boisier, directora ejecutiva de Conicyt, y Ariel Orellana, vicerrector de investigación de la Universidad Andrés Bello, en las dependencias de Casa Central.

Esta iniciativa pretende sensibilizar a la comunidad sobre la investigación biomédica. Ya son millones de personas que en una cadena, han ido aceptando este reto, entre ellas personas ligadas al mundo de la ciencia. En esta oportunidad el profesor Brandan desafió al vicerrector de Investigación de nuestra casa de estudios, Juan Larraín.

Revisa más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales