uc.cl  /  Académicos  /  Elemental recibe premio Premio Zumtobel por diseño de Constitución

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Elemental recibe premio Premio Zumtobel por diseño de Constitución Imprimir

En la Serpentine Gallery de Londres se dio a conocer a los ganadores del Premio Zumtobel, entregado por la empresa austríaca del mismo nombre, y que distingue a proyectos a nivel mundial en tres categorías: Innovaciones aplicadas, Edificios y Desarrollos urbanos. Se presentaron 356 propuestas para este concurso. Alejandro Aravena, arquitecto y académico UC recibió el premio por el Plan de Reconstrucción Sustentable de Constitución.

elemental intra

“Si algún poder tiene la arquitectura es el poder de síntesis. Mientras más complejo el problema más necesidad de sintetizar. Lo que hemos tratado de hacer en Elemental es tratar de acercar la academia a problemas difíciles y contribuir a ellos con respuestas sintéticas. Las restricciones sean ellas económicas, sociales o temporales, lejos de ser un freno a la creatividad son su motor. En ese sentido lo que hemos tratado de hacer en Elemental es contribuir a la misión de la Universidad Católica de acercarse a la realidad del país trayendo las restricciones de los temas relevantes para la sociedad”, comentó desde Londres, el arquitecto y académico UC  Alejandro Aravena.

"En Constitución la población ha logrado aplicar la innovación necesaria para asegurar su protección contra futuras inundaciones. Al adoptar un enfoque de abajo hacia arriba, de una manera muy constructiva se ha adoptado una decisión conjunta con respecto a cómo la ciudad debiera ser en el futuro. Este concepto ejemplar no se limita a Constitución, pero también podría aplicarse en muchas geografías de todo el mundo que han sido destruidas por los desastres naturales ", dijo el jurado, al comentar sobre su selección en la categoría Desarrollos urbanos e Iniciativas.

Revisa más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino