uc.cl  /  Académicos  /  Realizan primera jornada de la II muestra costumbrista del Folclor laboral en la UC

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Realizan primera jornada de la II muestra costumbrista del Folclor laboral en la UC Imprimir

Dar un espacio a los conjuntos folclóricos que buscan rescatar nuestras raíces, a través de bailes, músicas y tradiciones, ese es el objetivo de esta actividad organizada por el Conjunto Folclórico de la UC, con el apoyo de la Universidad.

conjunto folklorico intra

Con bailes, música, comida típica y artesanía, el sábado 4 de octubre de 2014, se dio comienzo a la primera de las 4 jornadas de la II Muestra Costumbrista del Folclor Laboral en la UC, proyecto del Conjunto Folclórico con el apoyo de las Direcciones de Personal y de Artes y Cultura.

Este año en el evento, participan 28 grupos folclóricos de empresas y organizaciones tan diversas como Metro, Fonasa, Junaeb, entre otras. Mostraran danzas y canciones típicas del Norte, Centro y Sur de nuestro país, integrando también muestras de Rapa Nui.

Lo que busca esta actividad, que se realiza por segunda vez en la Universidad, es dar un espacio a los trabajadores, potenciando sus actividades artísticas y el rescate de nuestras raíces.

Revisa más fechas de esta actividad aquí

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018