uc.cl  /  Académicos  /  Abren las postulaciones a concurso que busca ideas para mejorar las zonas peatonales

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Abren las postulaciones a concurso que busca ideas para mejorar las zonas peatonales Imprimir

Idear un producto o servicio que mejore la calidad de las zonas peatonales urbanas es el desafío del primer Concurso de Innovación Pública Veredas Limpias. La iniciativa, convocada por la UC, BCI y el Ministerio de Economía, es abierta a todos los residentes a lo largo de Chile y el premio para la mejor idea será de cinco millones de pesos.

veredas limpias intra

Uno de cada cuatro accidentes en el trayecto al trabajo se produce por veredas en mal estado, los municipios del país gastan cientos de millones de pesos al año en limpieza de paredes y mil kilos de colillas son recogidas al año en el centro de Santiago. Esta realidad motivó a la UC, BCI y al Ministerio de Economía a crear Veredas Limpias, el primer Concurso de Innovación Pública UC, con el objetivo de buscar ideas y soluciones innovadoras que mejoren las zonas peatonales urbanas.

Desde el 30 de septiembre hasta el 27 de octubre se puede participar en el concurso.  Cualquier persona  -en forma individual o como parte de un equipo-  podrá presentar su idea y aspirar al gran premio de cinco millones de pesos. Además, habrá tres premios de un millón de pesos: para dos menciones honrosas y para una idea que elegirá el público.

Más información en el sitio web del concurso.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018