uc.cl  /  Académicos  /  Abren las postulaciones a concurso que busca ideas para mejorar las zonas peatonales

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Abren las postulaciones a concurso que busca ideas para mejorar las zonas peatonales Imprimir

Idear un producto o servicio que mejore la calidad de las zonas peatonales urbanas es el desafío del primer Concurso de Innovación Pública Veredas Limpias. La iniciativa, convocada por la UC, BCI y el Ministerio de Economía, es abierta a todos los residentes a lo largo de Chile y el premio para la mejor idea será de cinco millones de pesos.

veredas limpias intra

Uno de cada cuatro accidentes en el trayecto al trabajo se produce por veredas en mal estado, los municipios del país gastan cientos de millones de pesos al año en limpieza de paredes y mil kilos de colillas son recogidas al año en el centro de Santiago. Esta realidad motivó a la UC, BCI y al Ministerio de Economía a crear Veredas Limpias, el primer Concurso de Innovación Pública UC, con el objetivo de buscar ideas y soluciones innovadoras que mejoren las zonas peatonales urbanas.

Desde el 30 de septiembre hasta el 27 de octubre se puede participar en el concurso.  Cualquier persona  -en forma individual o como parte de un equipo-  podrá presentar su idea y aspirar al gran premio de cinco millones de pesos. Además, habrá tres premios de un millón de pesos: para dos menciones honrosas y para una idea que elegirá el público.

Más información en el sitio web del concurso.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales