uc.cl  /  Académicos  /  Autoridades y profesores de la UC destacan en Foro Académico Chile-Japón

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Autoridades y profesores de la UC destacan en Foro Académico Chile-Japón Imprimir

Chile-Japan Academic Forum at UTokyo permitió intercambiar experiencias, avances y desafíos en distintas disciplinas del saber. La actividad se realizó en respuesta al encuentro realizado en noviembre del año pasado en la Universidad Católica y en la Universidad de Chile.

utokyo2014

Entre los días 6 y 9 de octubre se llevó a cabo el Chile-Japan Academic Forum at UTokyo. Este evento fue organizado en conjunto por la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad de Tokio, y se realizó  en el Campus Hongo de esta institución, ubicado en pleno centro de la ciudad de Tokio, Japón. Al encuentro asistieron 12 profesores de diversas unidades académicas (Economía, Estudios Urbanos, Ingeniería, Química, Geografía  y campus Villarica) y fue presidida por el vicerrector de Investigación, Juan Larraín. También destacó la participación del presidente de Conicyt, Francisco Brieva y del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

La Universidad de Tokyo es la mejor universidad de Japón y una de las mejores del mundo. El año pasado, como parte de su estrategia de internacionalización realizó el UTokyo Forum en la UC, actividad que reunió a más de 100 profesores, quienes participaron  en conferencias plenarias y en simposios en las más diversas áreas del saber. Con esto se buscó vincular a académicos de ambas universidades para generar investigación colaborativa y promover el intercambio estudiantil.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018