uc.cl  /  Académicos  /  Medicina reforma malla curricular y reduce duración de carrera a seis años

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Medicina reforma malla curricular y reduce duración de carrera a seis años Imprimir

Medicina se transforma en la primera escuela en Chile en dictar la carrera en 12 semestres.  Para el decano, doctor Luis Ibáñez, esta reforma constituye en una señal y una invitación a todas las Escuelas de Medicina del país a reformular contenidos y metodologías de enseñanza de la disciplina y a reflexionar sobre la duración de una carrera de alto costo para la sociedad, pero que debe velar siempre por mantener los más altos estándares de calidad.

medicina reduccion malla intra

Luego de más de seis años de trabajo, la Escuela de Medicina UC  hace pública su definición estratégica de optimizar y mejorar la formación de sus alumnos de pregrado, a través de un nuevo curriculo sobre la base de competencias, con sólida formación en ciencias, habilidades humanistas y en profesionalismo médico, y adaptado a las necesidades de salud del país.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales