uc.cl  /  Académicos  /  Profesora de Comunicaciones es la nueva presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Profesora de Comunicaciones es la nueva presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas Imprimir

Julia Eugenia Martínez, actual coordinadora del proyecto OBUS de la Facultad de Comunicaciones, fue elegida en el último congreso de este organismo realizado en México.

julia eugenia intra

La profesora de la Facultad de Comunicaciones Julia Eugenia Martínez  resultó elegida  para presidir la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas (AMMPE) durante el último congreso de dicho organismo realizado en la ciudad mexicana de Querétaro.

Para la coordinadora del proyecto OBUS y conductora del programa de Radio UC “Encuentro con…”, el objetivo principal de su gestión será trabajar en torno a tres ejes fundamentales: hacer que AMMPE Chile crezca, generar un impulso a AMMPE en Latinoamérica y que los alumnos puedan encontrar un espacio de aprendizaje, desarrollo y participación en el próximo congreso.

“Hay que trabajar muy intensamente en aglutinar América Latina principalmente y aumentar la presencia de Europa”, señaló la profesora, para quien el ideal es que la Facultad sea la sede del XXII Congreso de la AMMPE. La instancia sería una excelente oportunidad para que los alumnos pudiesen “aprender en el hacer”, trabajando en la organización del evento y reciban un certificado que acredite su participación en él.  “Me gustaría mucho que esta instancia sirviera para que los estudiantes vieran cómo se hace un congreso a nivel mundial”, finalizó.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales