uc.cl  /  Académicos  /  Profesora de Comunicaciones es la nueva presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Profesora de Comunicaciones es la nueva presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas Imprimir

Julia Eugenia Martínez, actual coordinadora del proyecto OBUS de la Facultad de Comunicaciones, fue elegida en el último congreso de este organismo realizado en México.

julia eugenia intra

La profesora de la Facultad de Comunicaciones Julia Eugenia Martínez  resultó elegida  para presidir la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas (AMMPE) durante el último congreso de dicho organismo realizado en la ciudad mexicana de Querétaro.

Para la coordinadora del proyecto OBUS y conductora del programa de Radio UC “Encuentro con…”, el objetivo principal de su gestión será trabajar en torno a tres ejes fundamentales: hacer que AMMPE Chile crezca, generar un impulso a AMMPE en Latinoamérica y que los alumnos puedan encontrar un espacio de aprendizaje, desarrollo y participación en el próximo congreso.

“Hay que trabajar muy intensamente en aglutinar América Latina principalmente y aumentar la presencia de Europa”, señaló la profesora, para quien el ideal es que la Facultad sea la sede del XXII Congreso de la AMMPE. La instancia sería una excelente oportunidad para que los alumnos pudiesen “aprender en el hacer”, trabajando en la organización del evento y reciban un certificado que acredite su participación en él.  “Me gustaría mucho que esta instancia sirviera para que los estudiantes vieran cómo se hace un congreso a nivel mundial”, finalizó.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018