uc.cl  /  Académicos  /  La UC reunió a grandes exponentes en busca de un desarrollo humano integral

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
La UC reunió a grandes exponentes en busca de un desarrollo humano integral Imprimir

Más de 500 personas participaron del primer día del II Congreso Social organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fueron expuestos temas como el desarrollo humano sustentable y la economía al servicio del hombre integral.

congresosocial intra

Este martes 4 de noviembre, en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile comenzó el II Congreso Social, donde más de 500 personas se reunieron para dialogar sobre el desarrollo humano integral de los chilenos.

En este primer día de Congreso, el rector Ignacio Sánchez dictó el discurso inaugural, señalando la importancia de este tipo de instancias para la Universidad. “Con este congreso la Universidad manifiesta su intención de ir consolidando en el tiempo esta instancia de reflexión y diálogo con distintos actores de la sociedad chilena. Esta iniciativa es un llamado a la conciencia social del país para que todos nos comprometamos con el bien común, promoviendo de manera eficaz la solidaridad, la dignidad de la persona humana y la integridad”.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018