uc.cl  /  Académicos  /  Alejandro Aravena, arquitecto y profesor de la Facultad de Arquitectura, está en Ted Talks

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Alejandro Aravena, arquitecto y profesor de la Facultad de Arquitectura, está en Ted Talks Imprimir

A partir de hoy el arquitecto, académico UC y director de Elemental, Alejandro Aravena, se convirtió en el segundo chileno en participar en los Ted Talks globales. Con una charla titulada “My architectural philosophy? Bring the community into the process”. A pocas horas de subido a la web ya tenía más de 33 mil visitas la charla que fue grabada en el mes de octubre en Rio de Janeiro.

a aravena tedintranet

Como es tradicional en los Ted Talks,  Alejandro Aravena expone en 15 minutos un tema. El arquitecto parte destacando el poder de síntesis del diseño. “Cuanto más complejo sea el problema, más necesaria es la simplicidad. Así que permítanme compartir tres casos en los que tratamos de aplicar el poder de síntesis del diseño”.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino