INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  Directora de Artes y Cultura produce aclamada ópera
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
RSS Académicos
Directora de Artes y Cultura produce aclamada ópera Imprimir
Jueves, 13 de Noviembre de 2014 09:29


Miryam Singer, también directora de Ópera UC, oficia como directora de escena de La flauta mágica, espectáculo que se presentó hasta el 10 de noviembre en el Teatro Municipal y que contó con una excelente recepción del público  y de la crítica especializada. 

flautamagica

El llamativo montaje es uno de los aspectos que más se ha destacado de La flauta mágica. Esta reversión de la ópera de Mozart se ha valorado como una lectura fresca de esta obra que cumplió 223 años.  Y la responsable de darle esa actualidad a la pieza es Miryam Singer, directora de Artes y Cultura UC, quien ha encabezado la producción y la dirección de escena que incluye coloridos vestuarios y una propuesta escenográfica principalmente audiovisual. 

Sobre la experiencia, la directora comenta que ha sido un tremendo desafío y un verdadero regalo. “Ha sido un proceso agotador pero los resultados son muy positivos: el público está contento, las críticas han sido muy buenas y después de un año de intenso trabajo, puedo decir con cierta tranquilidad que se hizo la pega”, afirmó. En su equipo, Myriam Singer contó con la colaboración del decano de la Facultad de Artes, Ramón López, quien cuenta con una vasta experiencia como diseñador teatral, escenógrafo e iluminador. La iluminación de La flauta mágica fue su responsabilidad.

 

 

Académicos destacados

  • Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores